La dieta mediterránea

Se denomina dieta Mediterránea, a la forma de alimentarse de manera equilibrada y saludable, basandose en sus ingredientes naturales y altamente beneficiosos...

Aceite de oliva virgen extra en la cocina mediterranea

Se denomina dieta mediterránea, a la forma de alimentarse de manera equilibrada y saludable, basandose en sus ingredientes naturales y altamente beneficiosos, utilizados como patrón dietético en los paises mediterráneos, y especialmente en España.

El consumo principal en esta forma de dieta, es la utilización en la cocina mediterránea de frutas, verduras, frutos secos, legumbres, cereales (trigo principalmente), pescado, vinagre y vino tinto con moderación y de forma regular, siendo el aceite de oliva virgen la grasa principal. El aceite de oliva virgen, es clave en la dieta mediterránea, beneficia de forma muy importante al organismo humano.

EL 16 de noviembre de 2010, la dieta mediterránea, fué declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El hábito de la dieta Mediterránea, está asociado a una menor obesidad abdominal, pues disminuye el riesgo de diabetes, hipertensión, infarto cardiovascular o cerebral, favorece el desarrollo del feto y disminuye los problemas de infertilidad y se ha asociado a una mayor longevidad.